28 noviembre 2008

Dieta

Es la tercera vez en la vida que hago dieta con cierta seriedad. Sorprendida, una compañera de trabajo me preguntó el otro día: "¿Y de dónde quieres adelgazar? ¿Del pelo, de las cejas?" Gracias, Marta, de corazón.

Pero si ella perteneciera a una auténtica familia navarra sabría que no es buena idea acercarse a las navidades con dos o tres quilos extra, a no ser que quieras salir de las fiestas con cuatro o seis de más. Como mi panorama diario de ensalada, cosa a la plancha y yogur desnatado (y agua, mucha agua) es más bien desalentador, me entretengo salivando como el perro de Pavlov mientras visualizo el invariable, suculento y muy abundante menú de nochebuena, a saber: pica-pica con el que se podría alimentar a todo el cuerpo diplomático de un estado pequeño, sopa de pescado, cabrito y/o merluza en salsa. El y/o no quiere decir que haya una cosa o la otra, sino que cada comensal elige si come una cosa o las dos. Yo siempre pico. Para acabar, turrones, cava y unas jotas.

Mmm.

4 comentarios:

Cualquiera dijo...

Te recomiendo la dieta mía: mentalmente estoy convencido de que me estoy cuidando, además cuidándome mucho, así que en cada comida me doy un caprichito, que me lo merezco. Y oye, lorzas sí, pero no paso hambre. Yo lo dejo ahí y tú haz el uso que quieras del consejo. No está patentado y no te puedo cobrar.

Anónimo dijo...

Mira o mirá ...yo tengo una solución para no comer esas cosas tan calóricas. Te vienes para la argentina.. aqui con los 40° que vamos a tener para esas fechas , se te quitan las ganas de todo .. ni jotas, ni pezcado, ni nada.. uhh como extraño lo polvorones hablando de comida , aqui no hay. A proposito el que la pasa mal es papá noel o santa claus.. aqui con la barba el traje de felpa.. pobre tio con 40°..
Por cierto me he comprado un aire acondicionado porque aqui no se puede estar, buenos aires esta terrible. Lo he bautizado arturito..viste que los argentino cambiamos todos los nombres.. el robot de star wars en ingles se llama r2d2 (que seria ar two di two) bueno arturito.. jejeje era solo un comentario pero como siempre me he pasado...besos..naty

Maria Lluna dijo...

Jo no he aconseguit mai fer dieta, ni estalviar-me el pica-pica de nadal... Ets una campiona!!!

Petó i bones, boníssimes festes!!!

Anónimo dijo...

jeje...a mi que siempre me hace gracia oir como alguien, durante el atracón, dice "el lunes empiezo!"
También es digno de mención el "notas" que pide sacarina o leche desnatada para el café :-)

déjalo para enero y no te tortures! además, si es verdad que la belleza está en el interior, en tu caso es imposible mejorar lo presente!
;-)